Regresar

¿QUE ES UN PATTERN DAY TRADER (PDT)?

¿QUE ES UN PATTERN DAY TRADER (PDT)?

Es la regla que se aplica cuando un trader realiza 4 o más operaciones intradía con una cuenta margen en un periodo de 5 días hábiles. Los días hábiles son cuando la bolsa se encuentra abierta, no se cuentan los fines de semana ni días feriados. Esta es una regla aplicada a todos los brokers regulados por la comisión de valores de la bolsa (SEC) y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA)..

Es importante tener claro que existen cuentas margen y cuenta cash que ofrece el broker y esta regla aplica solo en las cuentas margen, ya que en dichas cuentas el broker respalda tus operaciones con dinero prestado.

 

¿QUE ES UN DAY TRADE?

Es cuando un operador abre y cierra una posición, bien sea acciones, opciones, ETF, bonos en la misma sesión. Los contratos de futuros y de opciones sobre futuros no se incluyen en la norma de operación intradiaria de la SEC.

Acá les recordamos que una sesión de la Bolsa americana está comprendida de la siguiente forma: Apertura (Pre-market) 4:00am-9:30am. Mercado Abierto 9:30am-4:00pm. Cierre (post-market) 4:00pm-8:00pm

 

CUANDO APLICA UN PATTERN DAY TRADER

Cuando una cuenta tiene un valor neto inferior a los 25 Mil dólares y se hayan realizado más de 3 operaciones intradía en los últimos 5 días hábiles.

Para evitar esto se recomienda siempre mantener tu cuenta sobre los 25 Mil dólares y de no hacerlo, tener en cuenta lo siguiente :

Si tenemos claro que solo tengo máximo 3 operaciones cada 5 días hábiles y no caer en la regla de Pattern day trader, entonces cada operación marcada como day trade deberás esperar que transcurra 5 días hábiles para que el contador de esa operación esté en 0.

Ejemplo: Hoy día Martes abro y cierro una operación (acciones o contratos) en Amazon, esto indica que tengo disponible 2 de 3 day trade. Ahora para volver a tener 3 de 3 day trade disponibles, tengo que esperar 5 días hábiles por la posición que abrí y cerré de Amazon.

 

 

QUE OCURRE CUANDO TU CUENTA ES MARCADA CON LA REGLA PDT:

tenemos 3 opciones:

  • Depositar fondos para subir la cuenta sobre los 25 Mil dólares.
  • Esperar 90 días antes de poder realizar nuevas posiciones.
  • Solicitar al broker una reconfiguración de una cuenta en PDT.

Esta última opción de reconfiguración de cuenta PDT es que los broker tienen la posibilidad de eliminar la etiqueta PDT de la cuenta de un cliente una vez cada 180 días. Si una cuenta hubiera sido etiquetada por error y la intención del cliente no era operar interdiariamente con su cuenta, tenemos la posibilidad de eliminar esta etiqueta. Una vez eliminada la etiqueta PDT, el cliente podrá realizar tres operaciones intradía cada cinco días hábiles. Si una cuenta es re-etiquetada como cuenta PDT en los 180 días siguientes a la reconfiguración, el cliente tendrá las siguientes opciones:

  • Depositar fondos para subir la cuenta sobre los 25 Mil dólares.
  • Esperar 90 días antes de poder realizar nuevas posiciones.

Durante el tiempo que la cuenta esté marcada con PDT el operador podrá cerrar cualquier posición existente en su cuenta, pero no podrá introducir posiciones nuevas.

 

INFORMACIÓN SOBRE LA REGLA EN TASTYWORKS

Las operaciones intradía ocurren cuando hay un “cambio de dirección” después de abrir y cerrar una posición en un día de negociación. Un cambio de dirección significa ingresar una orden de venta para cerrar después de una orden de compra para abrir, o ingresar una orden de compra para cerrar después de una orden de venta para abrir. Un Spread debe abrirse y cerrarse como un Spread para contar como una operación de un día; de lo contrario, cada leg o contrato cuenta como una operación de un día. Además, las transacciones diarias también se aplican a la sesión de negociación de horas extendidas.

 

EJEMPLOS EN TASTYWORKS

 

Ejemplo 1: Compra de un lote redondo de acciones, cierre de posición con dos órdenes:

Orden 1: BUY 100 ABC

Orden 2: SELL 60 ABC

Orden 3: SELL 40 ABC

Se cuenta como 1 intradía porque solo hubo 1 “cambio de dirección”. Se aplica igual si se compra en dos partes y se vende en una sola orden la cantidad completa o solo una parte de las acciones.

 

Ejemplo 2: Apertura de un Spread, cierre como un Spread:

Orden 1: BUY 1 ABC Jan18 100 Call, SELL 1 ABC Jan18 105 Call 

Orden 2: SELL 1 ABC Jan18 100 Call, BUY 1 ABC Jan18 105 Call 

Se cuenta como 1 intradía porque solo hubo 1 “cambio de dirección” y el Spread se abrió y cerró como un Spread.

 

Ejemplo 3: Apertura de un Spread, cierre de cada leg individualmente:

Orden 1: BUY 1 ABC Jan18 100 Call, SELL 1 ABC Jan18 105 Call

Orden 2: BUY 1 ABC Jan18 105 Call 

Orden 3: SELL 1 ABC Jan18 100 Call

Se cuenta como 2 intradías porque solo hubo 1 “cambio de dirección” pero el Spread no se cerró como un Spread. Se aplica igual si se abre cada leg por separado y se cierra como Spread.

    3 Comentarios

  1. AlbertoRamirez
    29 de septiembre de 2022

    Gracias por su esplicacion.

  2. sulumehp7531
    10 de octubre de 2022

    Excelente articulo

Deja una respuesta