Regresar

¿QUÉ ES UN MARGIN CALL (LLAMADA AL MARGEN)?

¿QUÉ ES UN MARGIN CALL (LLAMADA AL MARGEN)?

¿Qué es un Margin call (llamada al margen)?

Una llamada al margen es el requerimiento por parte del broker hacia el trader para añadir nuevos fondos y así aumentar el margen de mantenimiento necesario para cubrir sus posiciones apalancadas en el mercado.

Una llamada de margen suele ser un indicador de que los valores mantenidos en la cuenta de margen han disminuido de valor. Cuando ocurre una llamada de margen, el inversionista debe optar por depositar fondos adicionales o valores marginales en la cuenta o vender algunos de los activos mantenidos en su cuenta.

 

¿Qué es el margen de mantenimiento?

El margen de mantenimiento es el capital mínimo que un inversor debe tener en la cuenta de margen después de que se haya realizado la compra; actualmente está fijado en el 25 % del valor total de los valores en una cuenta de margen según los requisitos de la autoridad reguladora de la industria financiera (FINRA).

FINRA exige un margen de mantenimiento mínimo del 25 % a los brokers, pero  muchos pueden exigir que tengas disponible entre un 30 % y un 40 % del valor total de tus activos

Entonces, si un inversionista tiene $8,000 de capital en su cuenta de margen, deberá mantener una cantidad mínima de $2,000 en la cuenta de margen. Si el valor de su cuenta aumenta a $17,000, entonces el margen de mantenimiento también aumenta a $4,250.

El inversor recibirá una llamada de margen si el valor de sus activos en la cuenta, cae por debajo del margen de mantenimiento.

¿Cómo se puede cumplir con una llamada de margen?

El bróker emite una llamada de margen cuando hay una deficiencia de margen en la cuenta del inversionista. Para rectificar esta deficiencia de margen, el operador debe depositar efectivo en su cuenta o liquidar algunos valores o posiciones para poder estar por encima del margen de mantenimiento.

Deja una respuesta