Regresar

OPCIONES AMERICANAS – OPCIÓN DE COMPRA – BUY PUT

OPCIONES AMERICANAS – OPCIÓN DE COMPRA – BUY PUT

¿Qué es un Buy Put?

Es un contrato que consiste en adquirir el derecho de vender 100 acciones a un determinado precio (strike price), antes de la fecha de expiración. 

Ejemplo: La acción de Uber cotiza $27 el 23/09/2022, ese día realizo un contrato buy put en el strike price 25 con fecha de expiración 18/11/2022. El 20/10/2022 la acción de Uber cotiza en $20, ese día decido ejercer el derecho que obtuve por el contrato buy put que realicé; entonces venderé 100 acciones al precio de $25 que es el strike price del contrato y me estaré ganando $5 por acción. Cuando ejercemos el derecho perdemos la prima que pagamos.

NOTA: Es necesario tener conocimiento de esta garantía que nos ofrece el contrato buy put, la de tener el derecho de ejercer la venta de acciones en el momento que deseemos desde que escribimos el contrato hasta la fecha de expiración, pero normalmente este contrato es usado para especular el movimiento a la baja del activo en cuestión y tomar ganancias.

Al realizar un contrato buy put pagamos una prima, lo cual lo convierte en una operación tipo débito.

Un contrato buy put es una operación direccional 100% bajista, lo que quiere decir que nos beneficiamos de un descenso del precio del activo (acción).

 

Break even

Los contratos buy put tienen break even, punto donde no se gana ni se pierde el día de la fecha de expiración, también punto de referencia para nuestras ganancias y pérdidas según sea el caso. Mientras más se aleje el precio del activo del break even hacia la baja, mayores serán las ganancias. Mientras más se aleje el precio del activo del break even hacia el alza, mayores serán las pérdidas.

El break even en los contratos buy put se obtiene restando el strike price menos la prima pagada.

 

Características importantes:

– Aumenta el rendimiento de nuestras carteras: Las opciones americanas se hicieron originalmente para proteger nuestros portafolios a largo plazo. Con un contrato buy put buscamos tener rendimientos elevados a mediano y corto plazo.

– El factor tiempo afecta el valor del contrato: Cuando hacemos un contrato buy put le damos una fecha de expiración, fecha a la cual no dejamos llegar el contrato porque cada dia que pasa nuestro contrato pierde valor.

 

– La volatilidad afecta el valor del contrato: A alta volatilidad los contratos aumentan su precio, a baja volatilidad los contratos disminuyen su precio. Cuando realizamos un contrato buy put pagamos una prima y por ende queremos que la volatilidad esté baja para comprar a buen precio.

 

Si quieres aprender más y obtener mayor información, lo puedes hacer observando las siguientes clases:

CLASE 2 – BUY CALL Y BUY PUT – DRU LOZANO

CLASE 02 – BUY CALL Y BUY PUT – OSCAR CARABALLO

 

Trader de opciones y analista técnico

Deja una respuesta