¿QUÉ ES SER UN TRADER?

Como la misma palabra lo indica, la definición genérica de un trader es “intercambiar” para obtener un beneficio, así que podemos decir que todos en la vida somos traders porque vivimos en un constante intercambio para beneficiarnos.

Pero es más común usar esta palabra para aquellas personas que operan en los mercados financieros como inversor o especulador, con el objetivo de obtener un beneficio a corto, mediano o largo plazo.

CARACTERÍSTICAS DE UN TRADER

Investigar los mercados. Debes saber que dentro de los mercados hay muchos activos y debes enfocarte a estudiar y seguir a los mejores, conocer su comportamiento para determinar cómo actuar sobre ellos. por ejemplo el mercado de real estate, mercado de bonos, mercado de criptomonedas, mercado de la bolsa etc.

Conocer del activo financiero a tradear. Recuerda que hay muchos tipos de activos que puedes usar para empezar a generar beneficios, tales como las acciones, los bonos, las criptosmonedas entre otros.

Aprender de los diferentes estilos de trading. Podemos encerrar en forma general estos tipos de trading que puedes estudiar y escoger el que se haga más cómodo, inversor, swingtrader, day trader y scalping.

En la comunidad de Atrévete con Dru, un trader además debe ser un CAPO: tener el Conocimiento necesario sobre el activo y el mercado, Analizar su comportamiento histórico e identificar las zonas de soporte y resistencia, Proyectar según el análisis realizado las zonas de compra/venta, y Operar aplicando la gestión de riesgo y en base al análisis establecido.

TIPOS DE TRADER

Inversor

Se enfoca en el crecimiento o la estabilidad de la empresa a mediano o largo plazo, basándose en sus reportes trimestrales y proyectos a futuro que le permitan mantenerse rentable a través del tiempo, sus operaciones permanecen abiertas por años y es poco relevante el análisis técnico para realizar la entrada en una posición.

Swingtrader

Su posición se mantiene como mínimo un día y hasta meses abierta. Su enfoque está en el análisis técnico de la gráfica del activo en temporalidades de 1 semana, 1 día, 4 horas y hasta 1 hora; además está acompañado de noticias que a corto plazo puedan beneficiar al movimiento que el trader espera.

Day trader

Mantiene una posición abierta menos de 24 horas, mayormente está enfocado en análisis técnico en temporalidades bajas de 4 horas, 1 hora, 30 minutos y hasta 15 min. No toma en cuenta fundamentales de la empresa y pocas ocasiones se basa en noticias, su mayor apoyo para tomar decisiones se encuentra en los movimientos de la gráfica y en indicadores.

Scalper

Se basa 100% en el análisis técnico de la gráfica y apoyado en indicadores, las posiciones que abre no pasan de durar solo minutos. Para tomar una decisión realiza sus análisis en temporalidades menores a 5 minutos.