Regresar

ESTRATEGIA ATRÉVETE: REBOTE DIRECTO

ESTRATEGIA ATRÉVETE: REBOTE DIRECTO

En la estrategia Atrévete existen 4 distintos tipos de entrada:

 

  1. Rebote Directo

    1.1. Rebote Directo sin confirmación

    1.2. Rebote Directo con confirmación en temporalidad baja (5 – 15 minutos)

       2. Vela Superada

       3. Mecha

       4. Trampa

 

La estrategia de rebote directo es un término Atrévete, que se refiere a la técnica de aprovechar el momento en el que el precio ya no puede romper el soporte (tendencia alcista) o resistencia (tendencia bajista) y se espera un reverso del movimiento.

Tenemos claro que el precio se mueve en ondas (impulsos y retrocesos) y pudiera buscar una media móvil, soporte (tendencia alcista) o resistencia (tendencia bajista) para conseguir liquidez, rebotando en esta media móvil, soporte (tendencia alcista) o resistencia (tendencia bajista) para continuar con su tendencia.

En el ejemplo a continuación, tenemos una tendencia alcista, en donde el precio va en búsqueda de la MA20.

 

Podemos aprovechar esta estrategia de 2 formas distintas:

 

  1. Rebote directo sin confirmación – Aquí pondremos nuestra entrada inmediatamente en el soporte (tendencia alcista), resistencia (tendencia bajista) o media móvil sin tener ninguna confirmación, el precio deberá de venir de arriba hacia abajo (tendencia alcista) o de abajo hacia arriba (tendencia bajista), ya que asumimos que el precio tiene alta probabilidad de rebotar.
  2. Rebote directo con confirmación en temporalidades bajas – Esperamos una confirmación (vela superada) en temporalidades bajas (5 – 15 minutos) y el incremento del volumen para poder realizar la entrada, con esto confirmamos efectivamente el rechazo en ese soporte o media móvil, el precio deberá de venir de arriba hacia abajo (tendencia alcista) o de abajo hacia arriba (tendencia bajista).

 

 

Si quieres aprender más y obtener mayor información, lo puedes hacer observando las siguientes clases:

CLASE 5 – TÉCNICAS DE ENTRADA Y TÉCNICAS DE SALIDA – DRU LOZANO

CLASE 05 – TÉCNICAS DE ENTRADA Y DE SALIDA (APLICANDO ACCIÓN DEL PRECIO) – GUILLERMO SÁNCHEZ

Deja una respuesta