Regresar
ESTRATEGIA ATRÉVETE 1,2,3,4 CON CONTRATOS DE OPCIONES

ESTRATEGIA ATRÉVETE 1,2,3,4 CON CONTRATOS DE OPCIONES

Concepto

La estrategia Atrévete 1,2,3,4 consiste en dividir en 4 porciones (cucharadas) el capital destinado para un activo. 

Estas 4 cucharadas serán repartidas en soportes importantes cuando vamos al alza o en resistencias cuando vamos a la baja, cada porción agregada debe ser mayor a la anterior (recomendado el doble) para así sacar provecho a la estrategia.

En las Opciones Americanas estas cucharadas serán determinadas según el delta.

  

Ejemplo: Estrategia 1,2,3,4 al alza

1era cucharada: Call Debit Spread delta = 8

2da cucharada: Call Debit Spread delta = 16

3ra cucharada: Buy Call delta = 32

4ta cucharada: Buy Call delta = 64

 

 

Lo que queremos con esta estrategia es recuperar contratos en pérdidas, es decir, si la 1era cucharada (call debit spread delta = 8) se nos viene en contra podemos recuperar con una 2da cucharada duplicando el delta (call debit spread delta 16). Siempre y cuando el movimiento sea a nuestro favor, en este ejemplo el movimiento debe ser al alza. Cuando la cucharada 2 llegue a la mitad del camino entre ambas cucharadas 1 y 2, estaremos en recuperación de la cucharada 1. Si la cucharada 2 llega al punto de entrada de la cucharada 1 estaremos en ganancias con ambas posiciones.

     

Ejemplo: Estrategia 1,2,3,4 a la baja

1era cucharada: Put Debit Spread delta = 8

2da cucharada: Put Debit Spread delta = 16

3ra cucharada: Buy Put delta = 32

4ta cucharada: Buy Put delta = 64

 

 

Lo que queremos con esta estrategia es recuperar contratos en pérdidas, es decir, si la 1era cucharada (put debit spread delta = 8) se nos viene en contra podemos recuperar con una 2da cucharada duplicando el delta (put debit spread delta 16). Siempre y cuando el movimiento sea a nuestro favor, en este ejemplo el movimiento debe ser a la baja. Cuando la cucharada 2 llegue a la mitad del camino entre ambas cucharadas 1 y 2, estaremos en recuperación de la cucharada 1. Si la cucharada 2 llega al punto de entrada de la cucharada 1 estaremos en ganancias con ambas posiciones. 

 

NOTA:

La estrategia consta de 4 cucharadas pero no necesariamente debemos llegar a la 4ta. Una vez consigamos nuestro objetivo de recuperar la cucharada o contrato anterior, cerramos los mismos según la decisión de cada persona.

 

Puedes ampliar la información del articulo, observando la siguiente consultoría:

CONSULTORÍA ESTRATEGIA 1,2,3,4 CON CONTRATOS

Trader de opciones y analista técnico

    2 Comentarios

  1. obaronv22
    25 de enero de 2023

    Hola, me encanta esta estrategia, funciona perfecto con la gestión de riesgo, sin embargo la aplicación a la baja no me gusta mucho, pues por más que una acición caiga y busque liquidez, si la acción es buena, claro, no veo muy prudente el seguir colocando cucharadas, creo que yo no podría dormir tranquilo.

  2. alvarogalvan
    27 de enero de 2023

    Este es un articulo interesante sobre la estrategia Atrévete 1,2,3,4 con contratos de opciones. Esta estrategia parece ser muy efectiva para los inversores en contratos. Me pregunto qué diferencias hay entre la estrategia en el mundo de las criptomonedas y en otros sectores financieros. ¿Los porcentajes de ROE varían ampliamente según el tipo de industria, el sector o incluso la empresa en particular? ¿Qué implicaciones tiene el ROE en las criptomonedas?

Deja una respuesta