Regresar
EL BITCOIN ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?

EL BITCOIN ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?

Bitcoin es una moneda digital creada en 2008 por Satoshi Nakamoto. El libro blanco de Bitcoin detallaba el funcionamiento de Bitcoin, un sistema de moneda digital que permitiría realizar transacciones anónimas entre pares sin necesidad de un tercero.

Esto significa que las transacciones se realizan directamente entre dos partes sin necesidad de bancos u otros intermediarios. Bitcoin funciona con un libro de contabilidad descentralizado llamado Blockchain que registra todas las transacciones que tienen lugar en miles de ordenadores de todo el mundo.

Entonces, ¿por qué es importante Bitcoin? Hay varias razones. En primer lugar, ofrece una alternativa a los sistemas de pago tradicionales, como las tarjetas de crédito o los bancos, permite realizar transacciones más rápidas, seguras y puede utilizarse en cualquier parte del mundo. En segundo lugar, las transacciones son anónimas y no requieren el intercambio de información personal. En tercer lugar, su naturaleza descentralizada permite un mayor control sobre el uso y almacenamiento de sus fondos. Por último, Bitcoin ofrece un grado de privacidad que no está disponible con los métodos de pago tradicionales.

En conclusión, Bitcoin es un emocionante sistema digital con mucho potencial capaz de llegar muy lejos con su tecnología. Es una gran alternativa a los sistemas bancarios tradicionales. Bitcoin, al ser una tecnología de código abierto y en continua evolución, puede utilizarse para oportunidades de inversión, moneda digital, o incluso como herramienta para realizar pagos online; sin embargo, lo más importante es su estructura de cadena de bloques que ya está cambiando el mundo.

Lo que nunca podemos olvidar y tener siempre presente a la hora de invertir en la tecnología Bitcoin es que no depende de terceros intermediarios como bancos, bolsas y mucho menos empresas de intercambio para funcionar correctamente. En su lugar, funciona utilizando tecnología descentralizada y redes entre pares para procesar las transacciones sin intermediarios. Esto significa que los usuarios pueden enviar y recibir pagos sin depender de organizaciones. Esta fue la verdadera visión por la que se creó el bitcoin.

    18 Comentarios

  1. IvanFlores11
    29 de noviembre de 2022

    Muchas gracias por la información y el tiempo que inviertes en transmitirnos tú conocimiento Dru y el del Equipo Atrévete,te saluda un futuro Criptomillonario 🔥😎

  2. OspinaCarlos
    29 de noviembre de 2022

    ME ENCANTA UNA RESEÑA MUY CONSENTRADA DE QUE ES BTC GRACIAS .

  3. lola
    29 de noviembre de 2022

    excelente contenido, solo Bitcoin, cripto es en su mayoría especulación

    • Dru Lozano
      29 de noviembre de 2022

      Así es, por eso debemos tener una buena gestión del riesgo cuando especulamos. Gracias

  4. JMZ
    29 de noviembre de 2022

    Quiero la beca!!!!!!!!!

    (Interesante artículo por cierto)

  5. OspinaCarlos
    29 de noviembre de 2022

    QUISE DECIR CONCENTRADA INFORMACION DE LO QUE ES BTC Y SU FUNCION, ESPERO SE RECUPERE Y SIGAMOS INVIRTIENDO EDUCADAMENTE .

  6. Atrevido
    29 de noviembre de 2022

    Por todo eso Bitcoin es el futuro, tarde o temprano todos lo aceptarán, saludos

  7. mmelara
    29 de noviembre de 2022

    Si bien Blockchain permite la reducción de una autoridad central y a muchos la idea de un consenso entre los usuarios de la red les entusiasma, el problema del accountability de los intermediarios sera la piedra en el zapato.
    En la psicología del ser humano siempre esta buscar la seguridad y esta es una barrera a vencer por blockchain. Todo se puede mejorar y creo que el sector esta en un reacomodo.
    Bitcoin, sin duda seguira independientemente de lo que suceda en el sector de los intermediarios. Sin embargo, su adopción se ve afectada dado estos eventos. Pero espero que salga más fortalecido.
    Saludos estimados.

  8. Dru Lozano
    29 de noviembre de 2022

    Sus pensamientos son valiosos para mí. Gracias

  9. ricardo tabares
    29 de noviembre de 2022

    gracias dru por el contenido, aun no entiendo mucho de bitcoin pero creo que su idea de permitir a los usuarios un intercambio directo y eliminar la intermediación lo hacen muy interesante. gracias

  10. Jan Carlos La Osa
    29 de noviembre de 2022

    Muchas gracias por este articulo Dru. De muy buena calidad y directo al punto.

  11. Luchok57
    30 de noviembre de 2022

    Hola Dru como esta? espero se encuentre muy bien, primero déjeme saludarlo y darle las gracias por todas sus enseñanzas y el tiempo que dedica día a día en transmitir su conocimiento que es muy valioso.
    Con respecto al Bitcoin estoy de acuerdo con tigo, es una tecnología que llego para quedarse, pero necesitamos que mas personas confíen en su seguridad para que que tome aun mas fuerza y en el futuro sea el reemplazo de los intermediarios (bancos).

    Feliz dia….

Deja una respuesta