Regresar
ESTRATEGIA ATREVETE VELA SUPERADA

ESTRATEGIA ATREVETE VELA SUPERADA

La Estrategia de la vela superada Atrévete ¡Pum!

En esta entrada del blog, vamos a echar un vistazo a una estrategia de trading poderosa y muy efectiva, utilizada por muchos operadores experimentados y muy conocida en nuestra comunidad de trading. Esta estrategia se basa en la interpretación de un patrón de vela envolvente, que permite a los operadores encontrar oportunidades de entrada en los mercados. Es conocida como una de las estrategias más exitosas utilizadas en el comercio y en nuestra comunidad y puede aumentar significativamente los beneficios para aquellos que la utilizan correctamente.

Esta estrategia que consiste en comprar cuando la vela verde supera la vela roja (Fig. 1) y vender cuando la vela roja supera la vela verde (Fig. 2). Sorprendentemente, esta sencilla estrategia ha superado al enfoque tradicional de compra y venta en los últimos años, dándome muy buenos resultados a la hora de tomar decisiones. Así que, ¿por qué no probarla? Veamos con más detalle cómo funciona esta estrategia y qué hay que hacer para que tenga éxito.

Fig. 1 Vela envolvente alcista (vela verde supera la roja)

 

Fig. 2 Vela envolvente bajista (vele roja supera la verde)

 

Cuando se negocian acciones, uno de los factores más importantes después de prestar atención a la tendencia principal, son los niveles de soporte y resistencia. Se trata de puntos en los que el precio de una acción no ha sido capaz de romper de forma consistente en ninguno de sus lados. Saber dónde están estos niveles de soporte y resistencia le ayudará a determinar cuándo entramos en zonas de compra y cuándo en zonas de venta.

La estrategia de comprar cuando la vela verde está por encima de la vela roja y vender cuando la vela roja está por encima de la vela verde se utiliza cuando el precio busca un acercamiento o incursión por encima o por debajo de estos niveles ya identificados en el pasado, partiendo de la premisa de que tendrán una alta probabilidad de rebotar en estas zonas, por lo que podemos aprovechar un posible cambio en la dirección del precio para comprar si estamos en soporte y vender si estamos en resistencia tras ver la señal de la vela superada.

Cuando se utiliza esta estrategia es importante tener en cuenta el volumen de operaciones, ya que esto podría indicar un posible cambio de tendencia. Si hay un aumento de la actividad de compra cuando la vela verde supera a la roja, esto podría indicar que un cambio de tendencia es inminente y debería considerar entrar en una posición de compra. Por otro lado, si hay una mayor actividad de venta cuando la vela roja supera a la verde, esto podría indicar que se avecina un cambio de tendencia y debería considerar entrar en una posición de venta.

En conclusión, operar con estas señales que nos muestran las velas, puede ser una gran manera de aprovechar los movimientos de impulso y retrocesos del mercado una vez que se identifican los niveles de soporte y resistencia. Sin embargo, es importante recordar que esta estrategia debe utilizarse en combinación con otras técnicas de análisis, como el volumen de negociación, los niveles de soporte, resistencia y tendencia principal del movimiento, para obtener los mejores resultados. Si las utiliza conjuntamente, podrá maximizar sus posibilidades de éxito operando en los mercados financieros.

NOTA:

Es importante resaltar que esta estrategia debe utilizarse a favor de la tendencia principal después de un retroceso si quieres aumentar tus probabilidades de efectividad. De este modo, podrá realizar operaciones más rentables y obtener mejores resultados de sus inversiones. Así que, si aún no lo ha probado, ¡inténtelo! Puede que te encuentre operando con una señal de vela superada.

 

Ej. Vela verde supera la roja sobre soporte importante, siguiendo la tendencia alcista

 

Ej. Vela roja supera la verde sobre resistencia importante, siguiendo la tendencia bajista

 

Por último, independientemente de la estrategia que utilice, nunca olvide establecer un stop loss. Esto
le ayudará a minimizar sus pérdidas en caso de un movimiento inesperado del mercado. ¡Que tenga un
buen día y no deje de ponerlo en práctica!

    8 Comentarios

  1. lola
    29 de noviembre de 2022

    joyas que la mayoría no lee

  2. addixon gomez
    29 de noviembre de 2022

    exelente explicacion de esta estategia my buena…

  3. ricardo tabares
    29 de noviembre de 2022

    Gracias Dru, la estoy aprendiendo y poniendo en practica.

  4. sebasadmon
    29 de noviembre de 2022

    Me gusta este tipo de contenido que sintetiza las ideas de sus videos; he sido un buen seguidor de la comunidad y he visto el ultimo mes casi todos tus videos donde enseñas el mundo al rededor del trading. Realmente me gusta mucho el mundo teórico detrás de esto, creo que una de mis falencias es la falta de practica y de tutoría. Realmente estos elementos que resumen tus ideas y en si todos tus videos ayudan mucho. Saludos desde Medellín!

  5. Pedro G
    1 de diciembre de 2022

    Gracias Dru por el artículo ya que refrescamos algo sencillo pero a la vez muy importante dentro de las múltiples estrategias de nuestro grupo Atrévete!!

  6. Jesus Duque
    1 de diciembre de 2022

    Buenísimo el artículo Dru, las Velas Superadas tienen suficiente efectividad para detectar la intención de un movimiento y si otro parámetro técnico se suma, en base a esto tomar la decisión de entrada, recordando que se debe conocer el Stop Loss de antemano. Por el otro lado, las zonas que dejan estas velas superadas, si registran volumen considerable, una vez el precio ya se allá alejado y ya allá dado beneficios a los que entraron, califica para que le prestemos atención a la acción del precio una vez se devuelve porque puede rebotar. esto resumo de lo aprendido. Gracias por tantos aportes!

Deja una respuesta