Regresar

OPCIONES AMERICANAS – CALL RATIO BACK SPREAD

OPCIONES AMERICANAS – CALL RATIO BACK SPREAD

Descripción

Es una estrategia alcista de la cual buscamos obtener beneficios lo más rápido posible. 

Solemos buscar contratos a 60 días con la finalidad de cerrarlos en un máximo de 20 días, y así evitar que se forme el valle de la muerte y obtener grandes pérdidas si nos quedamos atrapados en este. 

Al realizar esta estrategia debemos fijarnos que la volatilidad del mercado o del activo subyacente sea baja.

 

Construcción

Se vende una opción call (sell call) out the money muy cerca del precio actual del activo y se compran dos opciones call (buy call) out the money lo suficiente para que se origine un crédito o paguemos muy poco.

  • 1 sell call – strike price A
  • 2 buy call – strike price B

Donde A es menor que B

Ejemplo: La acción de META cotiza 148$ , vendo un call (sell call) strike 150 y compro dos call (buy call) strike 170 y recibo un crédito de 1.80$. Hay puntos a tomar en cuenta para el comportamiento de este contrato: máxima pérdida y break even. 

Si el día de la fecha de expiración el precio del activo está entre los break even obtendremos pérdidas, siendo esta pérdida máxima en el strike de los buy call (170). Lo que llamamos valle de la muerte.

Si el día de la fecha de expiración el precio del activo está por debajo del sell call (150) obtendré la prima completa que recibí (1.80$).

Si el día de la fecha de expiración el precio del activo está por encima del break even de los buy call obtendremos ganancias ilimitadas.

  • Máxima pérdida : diferencia entre los strikes y luego se le resta la prima 

                                    170 – 150 = 20 -1.80 = 18.20   ( 1.820$ sería la pérdida máxima)     

  • Break even buy calls : strike price + máxima pérdida

                                   170 + 18.20 = 188.20

  • Break even sell call : strike price + prima 

                                   150 + 1.80 = 151.80

   Valle de la muerte : brecha entre los break even 151.80 y 188.20  donde pierdes dinero

 

 

Si quieres aprender más y obtener mayor información, lo puedes hacer observando el siguiente taller:

DOS ESTRATEGIAS PODEROSAS – DRU LOZANO

 

Trader de opciones y analista técnico

    3 Comentarios

  1. Marwin Marin
    20 de septiembre de 2022

    Excelente articulo, creo que la he entendido a la perfeccion, ganaria mientras no se mantenga en el valle(151.80 y 188.20 en el caso del ejemplo), seria adecuada para cuando se acerca reunion de la fed comprando un dia/dias antes, para aprovechar baja volatilidad y el dia esperado boom volatilidad, esperando que el moviemto salga del valle, excelente y para earnings tambien pinta bien.. Buen Articulo.

  2. Edwin Adolfo
    9 de noviembre de 2022

    Profe Oscar tengo una duda: Al comprar el contrato con volatilidad baja mi sell call lo estaria vendiendo barato y mis buy call call los estaria comprando mis buy call baratos. El aumento de la volatilidad para el siguiente dia esperando un movimiento fuerte hara que mi sell sea mas caro cuando lo recompre y mis buy call mas caros cuando los venda. En este punto si el movimiento es alcista no tendria problema ya que mis contratos buy compensarian cualquier perdida del sell, sin embargo si el movimiento se da a la baja perderia por el lado de los buy call y de alguna manera por la recompra de mi sell put que tendra volatilidad expandida. Creeria que para los primeros dias ese movimiento hacia la baja me mantendria en perdidas

Deja una respuesta