Regresar
ESTRATEGIA ATRÉVETE RANGO

ESTRATEGIA ATRÉVETE RANGO

¿Qué es un rango en trading?

Es la situación bursátil en la que el precio de un activo financiero se mueve de forma prolongada lateralmente.

Está definida por dos líneas horizontales, una línea de resistencia y una línea de soporte, que abarca los valores de los precios de un activo en un periodo de tiempo determinado.

Para poder identificar y operar un rango, es necesario tener conocimientos básicos para  trazar soportes y resistencias.

 

 

Muchos inversores no suelen operar los rangos, ya que estos no tienen una tendencia clara y lo que ellos buscan es precisamente una tendencia, sin embargo operar un rango no es cosa del otro mundo, una vez que tenemos bien trazadas nuestras zonas de soportes y resistencias, podríamos aprovecharnos comprando en la parte baja (soporte) y vendiendo en la parte alta (resistencia) o, para los bajistas, podrían vender el activo en la parte alta (resistencia) y recomprarlo en la parte baja (soporte).

También podremos apoyarnos poniendo un Stop Loss (SL) por sí el precio se nos llega a ir en contra, cortar las pérdidas que podría ocasionarnos al romper esa estructura (el rango).

 

Precauciones:

En un rango es común encontrarnos con falsos rompimientos, debemos tener cautela con esta situación ya que el mercado tratará de hacernos trampa.

Si no dominas correctamente la operación de los rangos, pudieras esperar la ruptura y que el precio haga un retroceso, validando con esto el soporte y entrar al alza con vela superada, esta es la forma más segura para entrar en una operación en largo.

 

 

Complementa la lectura estrategia atrévete rango, leyendo el articulo:

CÓMO FUNCIONA LA ESTRATEGIA DE OPERAR POR ZONAS Y RANGOS

 

También puedes observar las siguiente clases y/o taller:

CLASE 4 – ACCIÓN DEL PRECIO Y MEDIAS MÓVILES – DRU LOZANO

CLASE 04 – ACCIÓN DEL PRECIO Y MEDIAS MÓVILES – GUILLERMO SÁNCHEZ

TALLER – ESTRATEGIAS PARA BENEFICIARSE DE UN MERCADO EN RANGO – OSCAR CARABALLO

 

 

    1 Comentario

  1. alvarogalvan
    4 de enero de 2023

    Estoy muy agradecido por el contenido y la información proporcionada en este artículo. Me ha servido mucho para entender qué es un rango en trading, cómo identificarlo y cómo operarlo. Me ha ayudado a aprender cómo evitar los falsos rompimientos y a maximizar mis ganancias. Muchas gracias por compartir este contenido y por brindar una gran calidad de información.

Deja una respuesta