Regresar
ESTRATEGIA ATREVETE OPERAR MECHAS

ESTRATEGIA ATREVETE OPERAR MECHAS

Está es una estrategia Atrévete altamente riesgosa si no se llega a realizar correctamente, pero que si la llegaras a realizar como te recomendamos, puede darte muchas ganancias en muy poco tiempo (pudiera ser minutos) y que la podremos encontrar mayormente en las criptomonedas, ya que lo que buscamos es una alta volatilidad y eso es lo que las criptomonedas nos suelen dar.

Consiste en entrar en una operación de trading, preferentemente viendo cómo se desarrolla en temporalidad diaria y en la cuál buscaremos realizar una operación 1:1 en la mayoría de los casos, ya que si nos quedamos por más tiempo tratando de maximizar las ganancias puede ser que el movimiento se nos vaya en contra y con esto perder la operación o en el mejor de los casos solamente ganar un porcentaje muy pequeño después de haber ganado mucho más.

Primeramente, tenemos que tener un amplio conocimiento de cómo trazar soportes y resistencias, así como haberlos trazado previamente.

Ejemplo 1

En el Ejemplo 1, podemos ver que el precio se acerca a nuestra media móvil 200 con una vela marubozu (vela grande, envolvente, contundente), asumimos que hay altas posibilidades de que el precio sea frenado en esta media móvil, sin embargo, al ver que esta rompe la media móvil con fuerza no haremos nada y esperaremos a ver cómo se comporta el precio al romper la media móvil..

Cuando vemos que el precio empieza a retroceder nuevamente con un alza en el volumen, dejando con esto una mecha en la vela, vamos a estar alertas para cuando el precio vuelva a cruzar la media móvil que fue rota previamente (en este caso la 200).

Es en ese momento que pondremos nuestra orden de compra inmediatamente el precio cruce la media móvil rota. Ejemplo 2

Ejemplo 2

Pondremos el Stop Loss en la parte baja de la mecha. Ejemplo 3

Ejemplo 3

Y nuestro Take Profit será el 1:1. Ejemplo 4

Ejemplo 4

En este ejemplo usamos la media móvil 200 (roja), pero lo mismo puede suceder en cualquier soporte importante o medias móviles. 

 

Resumen final:

Estaremos atentos cuando el precio se acerque con fuerza a nuestros soportes o medias móviles con una vela envolvente, deberemos esperar a que el precio sea rechazado con la misma fuerza al incrementarse el volumen. Cuando el precio cruce nuevamente el soporte o media móvil roto, ponemos nuestra compra, ponemos SL en la parte baja de la mecha y ponemos nuestro TP al 1:1.

    21 Comentarios

  1. Kevin Mendez
    6 de diciembre de 2022

    Buen aporte y gracias, lo tendré en cuenta en mis trades

  2. Rafael GZ
    6 de diciembre de 2022

    Hola Guilermo. Aquí mencionas a que espere el precio de regreso al soporte roto y ahí colocar mi órden sin más. Pero me surgen estas dudas:

    Aquí no se utiliza alguna vela de confirmación? Una vela envolvente por ejemplo en temporalidad menor 5 min podría ser?

    Mi otra duda es, si espero a que el precio se regrese al soporte roto, no hay mucho riesgo a que ahí se quede, justo donde tomó mi entrada y ahora esté en plena resistencia?

    Muchas gracias.

  3. Luchok57
    6 de diciembre de 2022

    Hola Guille como estas, muy buen aporte, esta estrategia es muy riesgosa como lo menciona. Estuve a punto de perderla.

    Saludos…

  4. eddyduarte82
    6 de diciembre de 2022

    Atrévete = Sinceridad

    Hola Guillermo si este artículo sobre la forma de operar mechas la verdad que es de gran ayuda, ahora bien en este ejemplo que usted pone planteas que cuando el precio vuelva a incursionar sobre la media móvil 200 que una vez rompió se pone una orden de compra, luego mi pregunta seria entonces se estaría buscando una confirmación en una temporalidad mas pequeña cierto, debido a que se está operando en una temporalidad diaria, ya que se puede dar el caso que en el día no sobre pase la 200 y lo haga al otro día por ejemplo. O ya no sería la misma operativa. Muchas gracias.

    • eddyduarte82
      8 de diciembre de 2022

      Atrévete = Sinceridad

      Hola Guillermo si este artículo sobre la forma de operar mechas la verdad que es de gran ayuda, ahora bien en este ejemplo que usted pone planteas que cuando el precio vuelva a incursionar sobre la media móvil 200 que una vez rompió se pone una orden de compra, luego mi pregunta seria entonces se estaría buscando una confirmación en una temporalidad mas pequeña cierto, debido a que se está operando en una temporalidad diaria, ya que se puede dar el caso que en el día no sobre pase la 200 y lo haga al otro día por ejemplo. O ya no sería la misma operativa. Muchas gracias.

  5. JOSAFAT HERNANDEZ
    6 de diciembre de 2022

    Muchas gracias por la información Guillermo. Pregunta: La mecha la observamos en temporalidad diaria y se opera en una temporalidad menor o no necesariamente?
    Saludos.

  6. Maikel Gutierrez
    7 de diciembre de 2022

    Muy grafico y buenísima información , gracias por el trabajo que hacéis.
    Saludos

  7. alvarogalvan
    7 de diciembre de 2022

    De verdad es muy buen artículo y ayuda bastante y sobretodo por la explicación inicial del riesgo que hay es muy importante que quede muy claro porque uno siempre es lo primero que deja a un lado, sólo una pregunta como para tenerlo bien claro en todas las temporalidad es hay me echas cuál sería la adecuada para poder Operar con mayor efectividad muchas gracias

  8. Pedro G
    7 de diciembre de 2022

    Excelente tema Guillermo, sobre todo para refrescar esos videos que alguna vez vimos cuando estábamos comenzando a ver los videos de Dru en YouTube. Gracias Guey!!!

  9. Carlos Alberto Padilla Navas
    7 de diciembre de 2022

    Estrategia con mucho Riesgo pero tambien si se sabe usar te puede dar mucho beneficio

  10. Giselle
    8 de diciembre de 2022

    hay un video genial de dru en youtube en el que podemos visualizar todo este artículo , muy muy buen resumen, gracias guillermo.Lo cierto es que es una estrategia de 100 % personas atevidas y que les guste el riesgo

  11. Jesus Duque
    8 de diciembre de 2022

    En esta estrategia actúa la fuerza de la absorción, que garantiza de forma Técnica el rebote del precio durante un fractal temporal corto, por esto veo muy importante sacar beneficio en el 1:1, calculando esta estructura tal y como lo explicas Guillermo. Si acoplo un poco de lo aprendido en el articulo de rompimientos de tendencia, deduzco que el factor clave que limita a buscar un beneficio mayor al 1:1 en el momento de operar con esta estrategia de mechas, es porque la elasticidad que tuvo el precio para romper o incursionar en la zona de importancia que previamente tuvo que ser identificada por el Trader, liquido ciertas ordenes de Stop Loss que estaban configuradas debajo de la zona y esto debilita el movimiento del rebote, pero al menos alcanza el desplazamiento mínimo por el Volumen de parada que entra en este tipo de movimientos. Gracias por el aporte <3

  12. Mario Gonzalez
    9 de diciembre de 2022

    Saludos a la la familia atrevete, gracias por darnos tanto y enseñarnos a operar mechas en zonas importantes la verdad que es de gran ayuda, teniendo siempre claro una buena gestion de riesgo.

  13. Ricardo Duran
    9 de diciembre de 2022

    Gracias Prof, Guillermo empezare y buscare el momento para ensayarla, con una entrada pequeña, por lo riesgosa que es pero igual entra las ganas de meterle mucho pero aun no, saludos

  14. Umganiko
    9 de diciembre de 2022

    hola
    este artículo sobre la forma de operar mechas la verdad que es de gran ayuda, ahora bien en este ejemplo que usted pone planteas que cuando el precio vuelva a incursionar sobre la media móvil 200 que una vez rompió se pone una orden de compra, luego mi pregunta seria entonces se estaría buscando una confirmación en una temporalidad mas pequeña cierto, debido a que se está operando en una temporalidad diaria, ya que se puede dar el caso que en el día no sobre pase la 200 y lo haga al otro día por ejemplo. Muchas gracias.

  15. Jan Carlos La Osa
    13 de diciembre de 2022

    Hola Guillermo, muy buen articulo, llevo viendo los directos de Dru por aproximadamente mas de un ano ya, a lo largo de este tiempo he aprendido muchisimo gracias a ustedes, y aun tengo hambre de conocimiento, quisiera que si tienes el chance me aclararas algunas dudas que leyendo este articulo me surgieron. Segun lo que tenia entendido la estrategia para operar mechas no solo aplica cuando la vela incursiona en una resitencia fuerte sino cuando hace un rebote directo, claro esta entrada se confirma en una temporalidad menor (de 5 minutos o 15 minutos) usando como detonante para entrar una vela verde superando a la roja (es en caso de un rebote a la alza) o lo que algunos conocen como una vela envolvente. Todo lo demas estuvo perfectamente explicado y bien ejemplificado, creo que solo faltaron esos pequenos detalles que pueden ocasionar dudas al lector. Saludos!

  16. Leopoldo
    14 de diciembre de 2022

    Buenas noches.
    También es valido operar esa mecha con fibonacci ?

  17. jball
    15 de diciembre de 2022

    Si bien es cierto que esta estrategia es riesgosa, pero si se establecen los stop loss correctamente y se hace una gestión de riesgo adecuada es una estrategia ganadora!

  18. Miguel
    15 de diciembre de 2022

    Excelentte Dru, todo muy claro, la verdad que desde que aprendí a operar con vos y sigiendo en este caso esta estrategia, todo cambió, realmente esta todo muy claro y es muy rentable , obviamente siempre teniendo la gestión de riesgo adecuada. Gracias por todo y como siempre te lo eh dicho, ser directo y no vener humo. el que no le guste, esto no es para el. Saludos. abrazo

  19. Hans Veitia
    23 de diciembre de 2022

    Excelente estrategia, puedo ver como se distingue en BTC en la Diaria, pero esta misma aplica para cualquier otro activo? siempre se aplica en la Diaria?

Deja una respuesta