COMO ASEGURAR 50% DE PROFIT Y SUBIR EL STOP LOSS A PRECIO DE ENTRADA

COMO ASEGURAR 50% DE PROFIT Y SUBIR EL STOP LOSS A PRECIO DE ENTRADA

Conocimiento previo requerido: Se debe manejar la gestión de riesgo, cálculo de lotaje y conocer el uso de la herramienta de posición larga o corta de tradingview.

La estrategia establece que al llegar al 1:1 se debe tomar ganancias cerrando el 50% de la posición (la mitad del lotaje con el que se abrió la operación) y subir el Stop Loss al precio de entrada.

 

 

A partir de este momento si el precio se devuelve al punto de entrada, solo se perdería el otro 50% de la posición original, reduciendo el riesgo inicial a la mitad y garantizando un profit.

Se puede mantener el Stop Loss original si se desea, en este caso la operación quedaría en Break Even, es decir, que no tendría pérdidas, pero tampoco ganancias (solo perdería las comisiones generadas por la operación).

Si el movimiento continúa en la dirección esperada luego del primer Take Profit, se puede establecer un segundo TP con el mismo desplazamiento que tenía el inicial, una vez alcanzado se completaría el 100% de la posición originalmente analizada.

 

 

Una variación puede ser, cerrar la posición completa en el primer Take Profit (es decir el 100%) e inmediatamente abrir una segunda operación con la mitad del lotaje usado en la primera, esta segunda operación tendría el SL en el punto de entrada de la primera operación y el TP en el punto donde se logre el 1:1.

 

Deja una respuesta