Regresar

¿QUÉ SON LOS GAPS?

¿QUÉ SON LOS GAPS?

Un GAP es la falta de cotización durante un cierto periodo de tiempo, teniendo un cambio en el precio del activo cuando este vuelve a cotizar en el mercado, este se representa en la gráfica con un intervalo vacío.

¿Cómo operar GAPS?

En los mercados financieros, tendremos que analizar y entender las razones por las que estos GAPS se generaron, estos cambios bruscos de precio ocurren por algo y ese algo puede determinar el éxito de su operación, comúnmente estos se producen debido a las noticias cuando el mercado está cerrado.

En criptomonedas no solemos ver estos GAPS ya que estas cotizan las 24 horas (cotización continua), por lo que es complicado que exista un salto grande en su valor o precio.

Es bastante difícil predecir la aparición o formación de un GAP, lo más seguro para operar GAPS es esperar a que estos se produzcan y adaptar la estrategia de especulación con respecto al movimiento recién formado.

 

En los mercados financieros un GAP podemos aprovecharlo como soporte y resistencia:

  • Si el precio hace un GAP al alza, este tiene altas probabilidades de funcionar como soporte.

Ejemplo 1

Ejemplo 2

  • Si el precio hace un GAP a la baja, este tiene altas probabilidades de funcionar como resistencia.

Los GAPS nos permiten evaluar la fuerza del activo y los cambios de tendencia, son claramente visibles cuando se hace el análisis técnico con velas japonesas.

Si hacemos un buen estudio acerca de la dirección que tomará el precio del activo tras un GAP podremos trabajar con ellos y realizar operaciones exitosas.

    2 Comentarios

  1. Christian Montero
    16 de noviembre de 2022

    Muy Clara la definición sobre Gaps. Gracias Guillermo

Deja una respuesta