Regresar
OPCIONES AMERICANAS SHORT STRADDLE

OPCIONES AMERICANAS SHORT STRADDLE

Descripción

Consiste en la venta de una opción call (sell call) y una put (sell put), con “strike price iguales” para la misma fecha de expiración. 

Es una estrategia que se aplica cuando se espera un movimiento lateral del precio, lo que llamamos rango. Incluso que ni se mueva el precio.

La máxima ganancia que podemos tener es la prima que recibimos, mientras que las pérdidas son ilimitadas, en teoría.

 

Ejemplo: DAL cotiza en 39$ hoy 23/01/2023, le realizo un short straddle:

  • Sell call strike price 39 prima recibida 65$
  • Sell put strike price 39 prima recibida 59$

Fecha de expiración: 27/01/2023 (para una semana) 

Prima total recibida 124$.

La prima total recibida será mía completamente el día de expiración si el precio de DAL se queda en el rango comprendido entre 39 y 39 (es decir, en el mismo punto de los strikes prices). Si el precio de DAL sale de este punto obtendré pérdidas para la fecha de expiración.

NOTA: 

  • Si el precio de DAL sale del rango señalado obtendré la obligación requerida, es decir,  si el precio queda por encima de 39 tendré la obligación que demanda el sell call (vender 100 acciones al precio del strike price). Si el precio de DAL queda por debajo de 39 tendré la obligación que demanda el sell put (comprar 100 acciones al precio del strike price).
  • La probabilidades de pérdidas en esta estrategia son mayores que las de ganar. OJO

 

  Recomendaciones

  • Tener claro que es un Sell Call y un Sell Put. (véase los artículos)
  • Usar strike prices AT THE MONEY, es decir que los strikes prices sean los mismos o muy cerca del precio de cotización del activo
  • No darle tanto plazo a estos contratos ya que la máxima ganancia la tenemos el día de expiración, preferiblemente no pasar de un mes, teniendo en cuenta que debido al Sell Put tenemos un capital retenido como colateral. Además de que es muy difícil que el precio se mantenga en el mismo punto de los strikes prices.

 

 

Aprende más sobre las estrategias bidireccionales (SHORT STRADDLE) observando las siguientes clases:

CLASE 8 – ESTRATEGIAS BIDIRECCIONALES Y NOTAS FINALES – DRU LOZANO

CLASE 08 – ESTRATEGIAS BIDIRECCIONALES – OSCAR CARABALLO

Trader de opciones y analista técnico

    2 Comentarios

  1. obaronv22
    25 de enero de 2023

    hola, interesante ver una de las formas en que se pueden combinar las opciones americanas, es algo que debemos profundizar y prácticar porque creo que le podemos sacar mucho provecho, gracias por compartir.

  2. alvarogalvan
    27 de enero de 2023

    Estamos aprendiendo mucho sobre las estrategias de opciones americanas como el Short Straddle. Se trata de una estrategia que se aplica cuando se espera un movimiento lateral del precio, lo que llamamos rango. La máxima ganancia que podemos tener es la prima que recibimos, mientras que las pérdidas son ilimitadas, en teoría. Es importante recordar que la probabilidad de pérdidas en esta estrategia son mayores que las de ganar. Por lo tanto, es necesario asegurarse de tener claro que es un Sell Call y un Sell Put, usar un strike price AT THE MONEY, y no darle tanto plazo a estos contratos. Estamos aprendiendo mucho sobre esta estrategia para lograr resultados óptimos.

Deja una respuesta