Regresar
OPCIONES AMERICANAS – ROLL OVER

OPCIONES AMERICANAS – ROLL OVER

Concepto

Consiste en cambiar la fecha de expiración de un contrato que está cerca a vencer. Se trata de cerrar una opción y en el mismo instante abrir la misma opción pero con una fecha de expiración superior.

Ejemplo:  Hace un mes realicé un sell put de AMD strike price 70 con fecha de expiración 16/12/2022  por el cual recibí de prima 200$, hoy 15/12/2022 AMD cotiza en 66$  por debajo de mi strike price (70) y el sell put me muestra una pérdida de 100$ , como mañana vence el contrato es muy probable que me asignen la obligación del sell put (comprar 100 acciones de AMD al precio de 70$) pero como no quiero que me asignen, realizo un ROLL OVER: cierro el sell put de AMD aceptando la pérdida de 100$ e inmediatamente abro la misma operación (sell put de AMD strike price 70 con FECHA DE EXPIRACIÓN 20/01/2023 recibiendo de prima 300$) .

Realizando los cálculos correspondientes, en el primer contrato recibí 200$ pero lo cerré con pérdida de 100$, de mi efectivo salen 300$. El contrato nuevo compensa la pérdida al recibir 300$ de prima.

               

Nota: No necesariamente debemos usar el mismo strike price del contrato anterior, pueden ser diferentes siempre y cuando se compense la pérdida del anterior con la prima recibida por el nuevo contrato.

  

Recomendación

  • Usar la estrategia roll over en contratos en los cuales recibimos prima, teniendo en cuenta que con la prima del nuevo contrato compensamos la pérdida del contrato cerrado (ver ejemplo anterior).
  • Realizar la estrategia roll over cuando ya tenemos claro que el movimiento que esperamos no se dará (preferiblemente en la última semana de la fecha de expiración).

 

Si quieres aprender sobre la estrategia roll over, no te pierdas la siguiente clase:

CLASE 07 – OTRAS ESTRATEGIAS CON CONTRATOS – OSCAR CARABALLO

Trader de opciones y analista técnico

    6 Comentarios

  1. ricardo tabares
    20 de diciembre de 2022

    excelente explicacion ,el ejemplo esta muy claro, gracias

  2. alvarogalvan
    4 de enero de 2023

    Excelente artículo! Estuve leyendo sobre el Roll Over y me parece una herramienta muy útil para los traders. Estoy muy interesado en seguir aprendiendo más sobre esta estrategia. ¿Qué me recomendarías para seguir profundizando? ¿Hay alguna forma de asegurar una ganancia con el Roll Over? Muchas gracias por tu gran trabajo!

  3. ecalderon117
    9 de enero de 2023

    Yo tengo una duda Oscar, y bajo la hipótesis que comprase otro contrato al mismo strike price 70 y con fecha de vencimiento futura, pero dado que el precio del activo cotiza en 66 no sigo corriendo el mismo riesgo de que me asignen? favor aclarar.

    • oscar2708
      17 de enero de 2023

      Si, pero tienes mas tiempo para que el precio de cotizacion suba por encima de 70, que es el objetivo para no tener la asignacion.. si sigues con duda por favor hasmelo saber amigo.

  4. oscar2708
    17 de enero de 2023

    Hola amigo, ninguna estrategia te da 100% de probabilidades de ganar. Las recomendaciones con respecto al Roll Over son las expuestas en el articulo.
    Con respecto a las Opciones Americanas mi recomendacion es ver las 8 clases en videos y luego aclarar dudas en las clases en vivo. #disculpa los acentos no estoy en el teclado adecuado jajaja.

Deja una respuesta