EL SMART MONEY TAMBIEN PIERDE DINERO

En artículos previos, hemos hablado del smart money, haciendo referencia a los traders institucionales, fondos de inversión, o individuos con una gran experiencia y conocimiento en el mercado financiero. Este “dinero inteligente” se distingue por su habilidad para identificar oportunidades de inversión sólidas y tomar decisiones basadas en un análisis exhaustivo de los datos y las tendencias del mercado.

Un factor muy importante que caracteriza al “Dinero Inteligente”, es el tener acceso a información privilegiada, lo que a menudo les da una ventaja sobre otros participantes del mercado.

La actividad y los movimientos del smart money en el mercado ejercen una influencia significativa en las tendencias y en la conducta de otros inversores. Sin embargo, es crucial ejercer cautela ante esta dinámica. Aunque se observe una actividad institucional en la cadena de opciones, esto no asegura que el activo vaya a comportarse conforme a la dirección de las operaciones realizadas por los inversores inteligentes. Es imperativo reconocer que la presencia del smart money no garantiza un resultado favorable en las posiciones tomadas.

A continuación, ponemos varios ejemplos de cómo el “smart money” pierde dinero en el mercado:

NVDA – 21 Junio – Buy Call 880 – Avg Price $14.412 – $543 Millones

El día 26 de marzo tomaron esta posición de 37k contratos. Desde ese entonces han estado en pérdida y el contrato ha llegado a tener un costo de $3.400. Lo que representa una pérdida no realizada de hasta 76% de la operación.

TSM – 21 Junio – Buy Call 140 – Avg Price $2.100 – $125 Millones

El día 8 de marzo tomaron esta posición de 65,6k contratos. Desde entonces han estado en pérdida. Posteriormente asumieron pérdidas el 22 de abril cerrando 28k contratos a un precio promedio de $300. Lo que representa una pérdida del 85% del valor inicial de compra. Después, el 24 de Abril cerraron 25,1k contratos incrementando la pérdida realizada en esta operativa.

NFLX – 21 Junio – Buy Call 570 – Avg Price $8.251 – $43 Millones

El día 4 de marzo tomaron esta posición de 5,3k contratos. Desde ese entonces el contrato ha estado lateralizando para posteriormente entrar en pérdida importante el día 19 de abril por reporte de la compañía. Dicho día asumieron pérdidas cerrando 3790 contratos, a un promedio de $3.000 por contrato; lo que representa una pérdida del 63% del valor inicial de compra del contrato.

Notas importantes.

El smart money no es ajeno a las variables inesperadas del mercado.

Siempre vamos a seguir este dinero en zonas de soporte o resistencias importantes.

A pesar de la posición multimillonaria que puedan estar tomando, la gestión de riesgo es inamovible. “El dinero es nuestra herramienta de trabajo y antes de ganar, tenemos que aprender a gestionar lo poco o mucho que tengamos”.

“Éxitos, buen trading, gestión de riesgo y disciplina ”
Universidad Atrévete

13 de mayo de 2024

Ese es la escala en la que se mueven ellos, pelea entre ballenas. Alguien pierde, ninguna estrategia es 100% fiable. Saludos.